miércoles, 6 de julio de 2011

El 7 de julio San Martín, pero “abatido un kérenski”.

Nosolomérida
Escobar y Nogales
En términos culinarios se expresó el presidente Fernández Vara tras conocerse la decisión de IU de abstenerse y permitir que el PP gobierne en Extremadura, pues dijo:”Que PP e IU se lo guisen y se lo coman”; después añadió: “El PP e IU han constituido una agrupación de interés político para gobernar en Extremadura”. 

El pasado viernes nos enteramos que José Antonio Monago, presidente regional del partido popular, tomará posesión como presidente de la Junta de Extremadura en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida el próximo 8 de julio; también supimos que la Agrupación de Diputados Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas Independientes por Extremadura consideró que dicha toma de posesión no puede transformarse ”ni en un circo ni en un despilfarro de recursos económicos”.. El presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, les contestó: “El lugar sale gratis y no habrá ni vino de honor ni ágape”

Hasta ahora parece que en la agrupación de interés unos escogen lugar e invitados y otros marcan que a ”pagar a escote”. Terminados los prolegómenos y fastos, comenzará la simulada aplicación de los Doce Mandamientos. Será el inicio de la cuenta atrás para que sepamos ¿quién guisa?, ¿quién come? y ¿quién guisa y come? También comenzará la compensación a cada cual por los actos cometidos, que viene a ser lo que popularmente se conoce como “A todo cerdo le llega su San Martín” o la variante “A cada cerdo le llega su San Martín”. Más tarde comprobaremos si el 7 de julio fue cuando el santo llegó a la agrupación de diputados. También constataremos si la agrupación de interés continúa en beneficio de todos, o sólo en el de algunos de sus componentes.

En todo caso, desde el 23M para una parte de IU Extremadura “estaba a tiro un kérenski y abatirlo (aunque suponga su propio San Martín) lo ven como una necesidad histórica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario